BRAVANARIZ nace de la mano del creador escénico Ernesto Collado. Su espÃritu inquieto, le ha llevado a experimentar con diversos lenguajes y a mantenerse siempre en una delgada lÃnea difÃcil de etiquetar. Su abuelo fue un importante quÃmico perfumista, que trabajó para algunas de las más importantes marcas de cosmética del paÃs, a principios del siglo XX (Danna, Myrurgia, Luque de Tena). Ernesto guarda un intenso recuerdo de sus veranos de infancia, rodeado de haces de lavandÃn recién segado y listo para destilar, junto a enormes alambiques de cobre humeantes. Al margen de su carrera artÃstica, la botánica y la biologÃa, han sido siempre materias de estudio y reflexión para Ernesto. El conocimiento práctico de las plantas y sus usos y propiedades, le ha acompañado desde pequeño.
Es un entusiasta autodidacta que basa su conocimiento en la lectura y la práctica por igual. Disfruta creando inesperadas asociaciones y conexiones entre ideas. Antiacadémico e inconformista, como artista siempre ha nadado a contracorriente.
No ha de extrañar pues, que BRAVANARIZ sea una propuesta atrevida y disruptiva en el panorama de la perfumerÃa, incluso la de autor o de nicho.
Páginas: