Nadia se sumerge en la belleza infinita del Himalaya con Hima Jomo, el homenaje olfativo a la salvaje e hipnotizante diversidad natural de este santuario inexplorado.
Si hay un lugar del planeta que mantenga intacto ese equilibrio entre lo material -en su sentido más físico- y la espiritualidad, ese es el Himalaya. “Morada de la nieve” (en sánscrito “Hima”, nieve; “Alaya”, morada), según los nepalíes. Pero también de yoguis y sabios, según cuentan los antiguos vedas, pues en las profundidades de esta cordillera sagrada se encuentra Siddha Ashram, la ermita mística donde dicen se alcanza la verdadera dicha de la vida.
Hima Jomo, es el homenaje olfativo al Himalaya como una deidad en sí misma. A la salvaje e hipnotizante diversidad natural de este santuario inexplorado, inspiración para poetas y místicos. A sus ricas culturas y tradiciones. A la armonía de una tierra insólita, con sus exuberantes rincones y recursos naturales de extraordinarias virtudes olfativas y sensoriales.
Una colección de perfumes contemporáneos y de cariz slow, compuestos por la talentosa perfumista Delphine Thierry, con un 95-100% de ingredientes de origen natural que se encuentran en la cordillera, como el cedro del Himalaya, la miel que se recolecta en sus laderas o el nardo Jatamansi. El nexo de unión de toda la gama es el bálsamo de abeto, presente en cada composición, símbolo de la magnificencia de sus montañas, que nos sugiere esa faceta agreste y salvaje de la estepa himalaya.
Con su primera creación, “Seasons”, Hima Jomo disecciona el cambiante paisaje de cada estación. El invierno en Manaslu (Nepal), con sus ciervos almizcleros escondidos entre los pinos. La primavera en Bome, la tierra lejana del Tíbet, donde el verdor de los valles y el aroma de las flores de Durazno, despiertan la sensación de renovación. El verano en Paro (Bután), refugio de la felicidad, con sus bosques escondidos donde los árboles crecen con lágrimas doradas de resina en sus cortezas. Y otoño en Lhoka, las tierras altas del Tíbet, con su atmósfera cargada de humo de incienso para bendecir la cosecha.
- Winter in Manaslu. Albahaca vietnamita, salvia, cedro del Himalaya y semillas de Ambrette (Musk vegetal).
- Spring in Bome. Gálbano, Hedychium del Himalaya, flor de Durazno, nardo Jatamansi.
- Summer in Paro. Pimienta de Nepal, miel del Himalaya, osmanto, sándalo, pachulí.
- Autumn in Lhoka. Azafrán, cebada de las tierras altas, incienso tibetano.
Todo en Hima Jomo tiene sentido. Desde su materia prima noble oriunda del Himalaya y su enfoque sostenible para preservar su biodiversidad, a la grafía de sus etiquetas en vertical, inspirada en los textos sagrados tibetanos: los mantras. Un proyecto que, en su globalidad, transmite la dimensión benévola y espiritual de las tradiciones milenarias. Un diálogo olfativo único entre lo primitivo y la modernidad, que apela a la riqueza sensorial de esta tierra celestial.